5 CONTRA 1: ERIC OBLANDER (FIVE HORSE JOHNSON)

ericoblander

Vocalista (y rey de las harmónicas) en los infatigables Five Horse Johnson, Eric Oblander fue uno de los protagonistas de Rock On la semana pasada. Junto a su interesante entrevista, nos regala ahora su particular Cinco contra Uno. No hay sorpresas en su selección, aunque el músico se muestra fiel a la coherencia de la banda a la que pertenece. Recordad: este viernes empieza su gira española.

LOS CINCO

Funkadelic ‘Maggot Brain’ (1971): Una auténtica obra maestra. ¡Nada suena como esto! Un disco que sigue sonando tan fresco a día de hoy como el día en que se publicó.

Muddy Waters ‘Hard Again’ (1977): Cuando era joven y mi obsesión era ser la mejor harmónica, pensaba que este disco tenía poca fuerza. Con el paso del tiempo, me he dado cuenta que se trata de un genuino documento a reivindicar, de uno de los grandes del género. Tonos y sonido perfectos. ¡Es la bomba!

The Red Devils ‘King King’ (1992): Este álbum ayudó mucho a modelar el sonido de Five Horse Johnson. Forma ya parte de mi ADN, con eso te lo digo todo.

Captain Beefheart ‘Spotlight Kid / Clear Spot’ (1972): Sublime equilibrio entre blues, funk y locura. Obra indispensable a la hora de entender a Beefheart.

Motörhead ‘Overkill’ (1979): ¡El disco de blues más poderoso que te puedas encontrar! De todo el catálogo de Motörhead, este es el que tiene más sentimiento.

EL UNO

Ozzy Osbourne ‘Blizzard Of Ozz’ (Reedición 2002): Un álbum excelente, arruinado por la sustitución, por motivos legales, de las partes originales de bajo y batería, de Bob Daisley y Lee Kerslake. Una de las gilipolleces más grandes de la historia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s