SÓLO DIÓS PERDONA (Nicolas Winding Refn)

Solo_Dios_perdona-922059164-largeVilipendiada y crucificada en algunos festivales, no deja de ser curioso que un sector de la crítica que alcanza el orgasmo más sublime con ciertas cintas asiáticas no se regocije en dicha práctica onanista con el visionado del nuevo trabajo del realizador de ‘Drive’. Y es que si en su anterior film recogía la esencia del mejor material estadounidense de los setenta, aquí se deja abducir totalmente por el mundo del celuloide oriental. El gran acierto ha sido adaptarse a tan curiosa escena con una trama de venganza tan propia de ella; nada comparable a las obras maestras que nos llegan de allí, pero el resultado es una película sorprendente, con una inmaculada fotografía a cargo de Larry Smith que la hace aún más especial. Se acentúa aún más su estilo lacónico donde la belleza de sus imágenes atrae a la vez que explica la historia con un tempo tan lento como desconcertante. Dosis de violencia dosificada tan impactante como poética que contrasta con los momentos de silencio protagonizados por Ryan Gosling o con las interpretaciones de karaoke cortesía del policía jubilado. Una rareza que, suponemos, el paso del tiempo pondrá a la altura de su predecesora, tal y como se merece; pero parece que ese es el riesgo que corre un artista cuando intenta avanzar en su carrera y ciertos críticos ni siquiera merecen el perdón divino.

JORDI DEL RÍO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s